Chinchilla dice que entregará a Solís un país en mejores condiciones

La presidenta Laura Chinchilla dijo este jueves que entregará al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, un país en mejores condiciones que el que ella recibió.

En declaraciones a la prensa, Chinchilla manifestó que Solís recibirá un país en una buena situación, a pesar de que no será sino hasta el próximo domingo que los costarricenses decidirán quién será el nuevo Presidente.

Detalló que la situación en seguridad, economía, educación, competitividad, exportaciones y protección de mares es mejor que la que ella encontró cuando asumió el cargo, el pasado 8 de mayo de 2010.

La mandataria, sin embargo, dejó claro que el nuevo gobernante, que se elegirá en segunda ronda este 6 de abril, enfrentará importantes retos que deberá resolver.

La mandataria hizo un balance de su gestión este jueves por la mañana en las afueras del auditorio del Centro de Investigación y Formación Hacendaria, en San José, después de participar en la rendición de cuentas del establecimiento del sistema nacional de compras públicas e implementación de firma electrónica.