Chinchilla dice que logros de su gestión "superan" ampliamente problemas y errores

La presidenta Laura Chinchilla dijo este lunes que los logros de su gestión "superan" ampliamente algunos de los problemas, errores y faltantes" que tuvo que enfrentar a lo largo de los cuatro años de mandato.

Afirmó que a esta conclusión llegó luego de terminar su último discurso de rendición de cuentas que leerá ante los diputados este jueves.

Chinchilla añadió que la historia le dará la razón, a pesar de lo que la prensa informa en el corto plazo.

Esa reflexión, según dijo, la hará el jueves cuando intervenga en la sesión solemne del Congreso por poco más de una hora.

Dijo que en el informe omitirá muchas cifras para ahondar en otros aspectos que no detalló.

Chinchilla hizo las afirmaciones este lunes por la mañana en el cantón de Garabito, en Puntarenas, durante un discurso de 18 minutos que ofreció en la inauguración del primer centro cívico de paz, un único edificio que incluye instalaciones deportivas, creativas y culturales, así como un centro de cuido infantil y salones multiuso.

Este será el primero de siete que se planea construir a lo largo de este año en todo el país. Las obras son financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un aporte estatal.

El proyecto es coordinado por el Ministerio de Justicia y Paz, en aras de prevenir la violencia y delincuencia entre la población joven.

Chinchilla entregará el poder al presidente electo, Luis Guillermo Solís, el jueves 8 de mayo al mediodía.