Chinchilla dice que obras de infraestructura vial serán prioridad en recta final de su gestión

En sus últimos cuatro meses de administración, la presidenta Laura Chinchilla dará prioridad a proyectos de infraestructura vial.

Chinchilla aseguró que entre 30 y 60 obras tendrán un "impulso relevante" antes del 8 de mayo.

Explicó que se trata de trabajos a los que se les dará orden de inicio, otros que presentan un avance importante y otros que serán concluidos.

Entre algunas obras, mencionó la ruta 1856, la vía a San Carlos, la ampliación a cuatro carriles del tramo entre Cañas y Liberia, la vía entre Chilamate y Vuelta de Kooper, en Sarapiquí, así como la ruta entre Villa Real y 27 de abril, en Santa Cruz de Guanacaste.

También citó el asfaltado de la vía a Monteverde, el paso a desnivel de la rotonda de la Guacamaya y la ruta entre San Antonio de Belén y Santa Ana.

Chinchilla dijo que también hay obras en centros médicos, sociales, portuarias y educativas que tendrán un avance relevante antes de dejar el poder.

Agregó a la lista la terminal de contenedores en Moín, Limón, la construcción del nuevo hospital en Nicoya y Puntarenas y la torre nueva del hospital Calderón Guardia, en San José.

La mandataria delimitó sus prioridades este martes en conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno.