Chinchilla dice que sería "irresponsable" levantar veto a reforma a ley procesal laboral

La presidenta Laura Chinchilla defendió este jueves el veto que le dio a la reforma a la ley procesal laboral y aseguró que sería "una gran irresponsabilidad" poner en vigencia esa legislación.

Declaró que ese proyecto es "lesivo a los intereses nacionales", debido a que legaliza las huelgas en los servicios públicos esenciales que ofrece el Estado, incluidos los de salud.

Para Chinchilla, independientemente de que levantar el veto sea constitucional o no, su sucesor, Luis Guillermo Solís, no debe dar marcha atrás con la decisión que tomó en octubre de 2012.

Solís ha dicho que analiza levantar ese veda, a solicitud de la fracción legislativa entrante del Frente Amplio, aunque de momento es un grupo de juristas el que hará una recomendación al Presidente electo.

Chinchilla también defendió el veto que le dio a la ley del fotocopiado y dijo que es mentira que actualmente la gente vaya a la cárcel por copiar un libro.

Las declaraciones la ofreció esta mañana en el Hotel Real Intercontinental, después de brindar un discurso en la inauguración de la 54 Asamblea Ordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).