Costa Rica firma convenio de extradición con Francia

Un convenio de extradición entre Costa Rica y Francia suscribieron este lunes la presidente Laura Chinchilla y su homólogo François Hollande, tras un encuentro que sostuvieron en París.

También firmaron otros dos acuerdos de cooperación, uno para fortalecer la seguridad marítima y otro de asistencia judicial en materia penal.

Según el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, ambos mandatarios también suscribieron un convenio de cooperación en educación para incrementar el número de becas que Francia otorga a estudiantes costarricenses.

ministro de comunicación, carlos Roverssi

Roverssi, quien acompaña a Chinchilla en su última gira por Europa, dijo que la cita con Hollande también sirvió para unir posiciones en la lucha a favor de la abolición de la pena de muerte, el desarme nuclear y el cambio climático.

Además, Francia mostró interés en ayudar a Costa Rica con inversiones en el sector de transporte público, principalmente con la instalación de un tren, y en plantas hidroeléctricas.

Chinchilla tiene previsto reunirse con el Papa Francisco, en El Vaticano, el próximo viernes. Antes de ello, visitará la UNESCO.