Chinchilla inspecciona planta hidroeléctrica que alimentará equipos de vigilancia en Isla del Coco

La presidenta Laura Chinchilla, inspeccionó este Sábado el avance de la construcción de la planta hidroeléctrica Olivier en la Isla del Coco.

La Mandataria aseguró que ésta es una obra fundamental para abastecer de electricidad el nuevo sistema de vigilancia que se empezará a instalar en la Isla en mayo, y que concluirá en Diciembre.

presidenta de la república, laura chinchilla

El proyecto de la planta hidroeléctrica generará 10 kilovatios. Para desarrollar esta obra 32 funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trabajan en la Isla desde hace varios meses.

Con la nueva planta se pretender sustituir el actual sistema de generación eléctrica que funciona a base de hidrocarburos, por un nuevo mecanismo que opere con fuentes renovables.

presidenta de la repùblica, laura chinchilla

Chinchilla explicó que esta planta hidroeléctrica es muy importante ya que permitirá abastecer el nuevo radar que se instalará en la Isla del Coco para la vigilancia y el control del área marina.

El sistema de vigilancia forma parte del plan de manejo del Área Marina de Montes Submarinos que fue oficializado este Viernes por la Mandataria.

Este nuevo sistema de vigilancia permitirá detectar embarcaciones pesqueras a 32 millas náuticas (equivalente a unos 58 kilómetros) lo que se convierte en un complemento del Plan de Manejo de Montes Submarinos, que prohíbe la pesca de arrastre en esa área oceánica, aledaña al territorio marino de la Isla del Coco.

La presidenta Chinchilla regresará a tierras continentales este Domingo.