Chinchilla pide a candidatos no frenar juicios contra Nicaragua en La Haya

La mandataria Laura Chinchilla pidió este jueves a los candidatos del PAC y del PLN que si alguno de los dos es electo Presidente no frene los procesos judiciales entablados por el Gobierno contra Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia.

Chinchilla dijo que independientemente de si triunfa Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), o Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), quien llegue al poder el próximo 8 de mayo no puede descuidar la querella que ya existe y la que se presentará en las próximas semanas.

Opinó que su sucesor puede sentarse a dialogar con el gobierno de Daniel Ortega, pero le recomendó que busque un órgano mediador que garantice que los acuerdos se ejecutarán.

Agregó que en lo que le resta a su mandato no se sentará a conversar con Ortega.

Recordó que el Gobierno prepara la nueva querella, que en esta oportunidad pretende fijar los límites marítimos entre ambas naciones, debido al interés nicaragüense de otorgar en concesión distintos bloque marítimos costarricenses.

Chinchilla ofreció las declaraciones esta mañana en la escuela Manuel Belgrano en Hatillo 1, donde entregó útiles a 104 mil estudiantes.