Chinchilla recibirá presidencia de Celac en primer visita de un gobernante tico a Cuba

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajará este domingo a Honduras y luego a Cuba, donde el miércoles recibirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

La mandataria será la primer gobernante costarricense que irá Cuba desde que ocurriera la revolución. Ya lo había hecho José Figueres Ferrer en 1962, pero fue en calidad de expresidente.

Chinchilla viajará primero a Honduras para estar presente en el traspaso de poderes de Juan Orlando Hernández. El lunes en la tarde se dirigirá a Cuba, informó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

A la presidenta la acompañarán el canciller Enrique Castillo; el ministro de Ambiente y Energía, René Castro; la ministra de Economía, Industria y Comercio, Mayi Antillón; así como Roverssi.

De acuerdo con el encargado de comunicación, durante su estancia en Cuba, el gobierno quiere generar debates sobre programas de desarrollo para pequeñas y medianas empresas (pymes), temas ambientales, seguridad y narcotráfico.


ministro de comunicación, carlos roverssi

Este podría ser el último viaje que realiza Chinchilla en su función como presidenta de la República, ya que no tiene algún otro programado hasta el momento.

Sin embargo, Roverssi no descartó que pueda presentarse algún otro viaje antes del mayo, cuando le corresponda dejar la silla presidencial.