Gobierno retomará negociaciones para nuevo concordato con el Vaticano

El gobierno y la Iglesia Católica retomarán las negociaciones para que Costa Rica y el Vaticano suscriban un nuevo concordato que regule las relaciones entre ambos Estados.

Ese acuerdo se alcanzó luego de la reunión que sostuvo este viernes la presidente Laura Chinchilla con el secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolín.

Según el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, Parolín señaló la "necesidad" de volver a las mesas de diálogo y definir el tratado bilateral.

El Papa Francisco mostró interés en este tema, que se dejó de lado desde principios de febrero, cuando Benedicto XVI renunció a su papado.

ministro de comunicación, carlos roverssi

Previo a la cita con Parolín, Chinchilla y su comitiva tuvieron un encuentro con el Papa Francisco de 25 minutos donde dialogaron sobre política internacional, la paz mundial, el maltrato, el tráfico de personas y sobre medio ambiente.

Chinchilla dijo en una entrevista a Radio Monumental que sobre el último punto se basó la mayor parte de la conversación, la cual calificó como "muy grata".

Durante el encuentro le reiteró al Papa su invitación de visitar Costa Rica. Sin embargo, no encontró una respuesta positiva, debido a que no sabe cuándo volverá a América Latina.

Chinchilla también manifestó a Radio Monumental que el Papa Francisco la recibió con la frase "esta es su casa", lo cual hizo la conversación más amena y menos distante que la que tuvo en mayo del año pasado con el Papa Benedicto XVI.