Chinchilla reta a diputados a renunciar a salario de enero si se van dos meses de receso

La presidente de la República, Laura Chinchilla, retó este jueves a los diputados a renunciar a su salario del mes de enero, si quieren irse a participar de lleno en la campaña electoral.

Chinchilla salió al paso de las críticas en su contra en el sentido de que en 2005, cuando fue diputada y aspirante a Vicepresidenta, votó a favor del receso legislativo, que incluía tiempo para la campaña del entonces candidato Óscar Arias.

Reiteró, en una gira por Puntarenas este viernes, que la intención de los legisladores de irse dos meses es "una vaganbundería".

Durante esta semana, el tema del receso de fin de año de los diputados ha generado polémica, pues algunos agrupaciones intentan iniciarlo desde el 1 de diciembre y hasta febrero.

Los congresistas resintieron el martes pasado las declaraciones de Chinchilla por llamar "vagabundería" al receso de fin y principio de año.

Sobre su recomendación de que renuncien a su salario en enero, mes de campaña, la idea tuvo distintas reacciones en el Congreso.

El jefe de fracción de los socialcristianos, Rodolfo Sotomayor, aseguró que no le parecen acertadas las afirmaciones de Chinchilla y dijo que en su caso no podría renunciar a su salario.

jefe de fracción del pusc, rodolfo sotomayor

Mientras, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Yolanda Acuña, instó a Chinchilla a prestar mayor atención a la labor de los alcaldes, pues expresó que ellos utilizan los recursos municipales en la campaña.

diputada del pac, yolanda acuña