Chinchilla se enrumba este viernes a su última gira por Europa

A siete meses de terminar su gobierno, la presidente Laura Chinchilla comenzará este viernes su última gira a Europa.

Chinchilla visitará el Vaticano -por tercera vez en su administración- y Francia -por segunda ocasión-, para reunirse con el papa Francisco y con el presidente galo, François Hollande. Al Papa le regalará una estola hecha por artesanas costarricenses.

La mandataria se reunirá el martes 4 de noviembre con su homólogo francés, con quien pretende incentivar los lazos bilaterales en aras de fortalecer los comerciales y de inversión.

En Francia, la mandataria también visitará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para informar sobre el cronograma de trabajo de Costa Rica en que pretende cumplir con los requisitos que le permitan ser miembro pleno.

En París, la mandataria también visitará la UNESCO, en París, para conversar sobre la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad a las esferas que Costa Rica solicitó a principios de año.

Con el máximo dirigente de la Iglesia Católica, Chinchilla conversará sobre la Red de Cuido y el conflicto con Nicaragua. En el Vaticano, tendrá además una reunión de trabajo para conversar sobre las relaciones entre los dos Estados y el Concordato que actualmente se negocia.

Chinchilla viajará a Europa junto a sus ministros de Comercio Exterior, Anabel González; de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, y de Comunicación, Carlos Roverssi.