Chinchilla se reunirá con Secretario General de la OCDE este martes en París

En su cuarto día de gira por tierras europeas, la presidente Laura Chinchilla se reunirá este martes con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), Angel Gurría.

Ante el Consejo de la OCDE, expondrá los avances y medidas tomadas por Costa Rica para cumplir con los requisitos solicitados que le permitan ser aceptada como miembro pleno de este foro, tentativamente en 2015.

Este lunes, durante el encuentro que sostuvo con su homólogo francés François Hollande, suscribió tres acuerdos de cooperación en materia de seguridad y otro para duplicar en 2015 el número de becas en el área tecnológica que Francia otorgará a jóvenes costarricenses.

También se reunión con el secretario general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Abdou Diouf, con la intención de que Costa Rica sea aceptada como miembro observador.

Según el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, sería un paso muy importante el ser aceptados por la OIF, ya que el país sería el primero de América Latina en hacerlo.

ministro de comunicación, carlos roverssi

Tras visitar la OCDE, Chinchilla dará una conferencia ante el “Foro de Líderes” de la Conferencia General de la UNESCO el miércoles.

El viernes concluirá su gira con una cita con el Papa Francisco, en El Vaticano, y posteriormente con el Secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolín, con quien dialogará sobre los avances del concordato en negociación.