Chinchilla se sacude de críticas de Araya

La presidenta Laura Chinchilla se sacudió de las críticas del candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien le atribuyó a su administración el resultado que obtuvo en las elecciones del domingo anterior.

Consultada este martes, Chinchilla respondió que lo que realmente le importa es cumplir con las promesas que hizo en la campaña de 2010 y que en eso se ha enfocado en estos 45 meses.

Sostuvo que su administración continuará por la ruta que se trazó desde un principio, a pesar de los cuestionamientos formulados incluso por el presidente del PLN, Bernal Jiménez.

Reiteró que su gobierno ha cumplido con disminuir los índices de delincuencia, la red de cuido y con transparencia. Opinó que el único caso de corrupción que se ha presentado en su mandato fue el de la trocha fronteriza.

Luego de conocer los resultados de los comicios del domingo anterior, Araya dijo que uno de los factores que incidió en que no ganara las elecciones ese día es el desgaste que ha sufrido el PLN a causa del gobierno de Chinchilla.

El candidato liberacionista obtuvo un 29,6 por ciento de respaldo en las votaciones frente al aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, quien alcanzó 30,9 por ciento, según un corte con el 89 por ciento de las mesas electorales escrutadas. Ambos se enfrentarán en una segunda ronda el próximo 6 de abril.