Choque de trenes en Rio de Janeiro deja al menos 158 heridos

accidente​El tren que al parecer causó el accidente iba a poca velocidad, lo que evitó una tragedia mayor

Un accidente entre dos trenes en las cercanías del estado de Rio de Janeiro dejó el lunes 158 heridos, la mayoría sin lesiones graves, mientras las autoridades anunciaron sanciones por lo que consideraron una "falla inadmisible" en el servicio.

El choque, que se registró hacia las 8:20 p.m. locales, involucró a un tren que embistió por detrás a otro que estaba dejando pasajeros en una estación de Mesquita, a 34 km de la ciudad de Rio de Janeiro. En un prinicipio, se hablaba de 90 heridos.

Pero un nuevo balance suministrado este martes aumentó a 158 las personas que recibieron atención por cortes y lesiones.

Al hospital de Nova Iguaçu ingresaron "158 pacientes, víctimas de la colisión entre dos trenes en el municipio de Mesquita. Siete de ellos permanecen internados y están siendo sometidos a nuevos exámenes", comunicó el centro médico a través de un mensaje.

Los heridos "están estables", agregó el hospital.

"Había mucha gente lastimada, sangrando. Hubo humo y la gente creía que el tren iba a explotar. Era una escena de guerra", declaró a la prensa Thiago Portela, un funcionario bancario de 28 años que viajaba en el tren impactado en la estación.

El tren que al parecer causó el accidente iba a poca velocidad, lo que evitó una tragedia mayor. Los dos vehículos eran máquinas viejas, que habían sido reparadas, según la autoridad de Transporte de Rio.

Ninguno de los maquinistas sufrió heridas.

Técnicos y peritos de Supervia, la empresa responsable del servicio, trabajan para establecer las causas y responsables del accidente, indicó la empresa en un comunicado.

Video: ExternosPTV.