Choque entre metros dejó 200 heridos en Seúl

El choque entre dos metros dejó este viernes unas 200 personas heridas en Seúl, prácticamente todas leves, informaron los equipos de emergencia.

De esas 200 personas, sólo una anciana con una fractura resultó gravemente herida, declaró un portavoz de los bomberos, Kim Kyung-Soo.

La noticia del accidente se difundió cuando el país se encuentra aún conmocionado por el hundimiento de un ferry el 16 de abril, que dejó hasta el momento 225 muertos y 77 desaparecidos, la mayoría de ellos estudiantes de un instituto.

Un metro embistió por detrás al otro que estaba detenido en la estación de Sangwangsimni, en el este de Seúl, capital de Corea del Sur.

Al parecer, los dos últimos vagones del metro estacionado se salieron de las vías a consecuencia del impacto.

Las imágenes de televisión muestran ventanas rotas en ambos metros y un suelo manchado de sangre, cerca de las puertas de un vagón.

Según Chung Soo-Young, un alto funcionario del Metro de Seúl, las primeras investigaciones indican una posible falla del sistema automatizado de frenado, que tendría que haber evitado que el tren de atrás se acercara demasiado al de adelante.