Ciclista busca apoyo para construir ciclovía entre Curridabat y Cartago

Deportista nacional piensa en un trayecto de 25 kilómetros

22/10/15 | 09:28am

Contar con una ciclovía a lo largo de los 25 kilómetros de la Autopista Florencio del Castillo (San José-Cartago) es el sueño del entrenador nacional de la Selección de Ciclismo de Montaña (MTB por sus siglas en inglés), Andrés Brenes.

Por ello es que busca apoyo tanto de las autoridades del gobierno, como de las instituciones privadas para poder hacer realidad el proyecto llamado "Ciclovida".

ciclista, andrés brenes

Brenes dijo que la iniciativa nació a partir de la necesidad que tienen los deportistas y aficionados al deporte al aire libre, lo que, a su percepción ha ocasionado que varios mueran en carretera al no contar con un lugar óptimo donde entrenar.

El deportista detalló que se encuentra trabajando en el proyecto para presentárselo a la mayor brevedad (no precisó fecha) a los ministros de Transportes, Carlos Segnini, y de Deportes Carolina Mauri, como también a los diputados para que "Ciclovida" sea una realidad en poco tiempo.

El proyecto se desarrollaría en etapas, la primera que inicie desde Curidabat hasta Tres Ríos, y la segunda desde Tres Ríos hasta Cartago, indicó Brenes quien recalcó que muchas de las muertes en ese trayecto, que habían sumado 25 en este 2015 en setiembre, es por la necesidad que poseen los deportistas.

ciclista, andrés brenes


El pasado 1 de setiembre un grupo de ciclistas se manifestó a las afueras del MOPT, acostándose por unos minutos en la calle, para reclamarle al gobierno por los accidentes que se presentan en las carreteras del país contra estos y que quedan impunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad