Ciclista permite a contrincante llegar antes a la meta​ tras hacer recorrido con bicicleta al hombro

​"No me gusta ganar así", reseñó el protagonista de este ejemplo de juego limpio

Medios internacionales

11/12/15 | 10:13am

Un ciclista en España dejó a su contrincante terminar la carrera y entrar antes que él en la meta, luego de que al alcanzarlo éste iba con su bicicleta al hombro.

El inusual suceso ocurrió en el XV Gran Premio Santa Bárbara de ciclocross, disputado en la localidad Puente Viesgo, al norte de Valladolid.

Ismael Esteban estaba cerca de completar el circuito cuando su bicicleta tuvo un problema mecánico y no pudo rodar más. De inmediato alzó su vehículo y empezó a correr.

El rival que venía en el cuarto puesto, Ismael Navarro, lo alcanzó pronto, pero en lugar de rebasarlo decidió mantenerse detrás de el y cederle el tercer lugar.

Según reseñó este jueves Diario El Montañés, Navarro frenó por respeto a "alguien que había sido superior en todo momento".

"A mí no me gusta ganar así" dijo tras la prueba. Esteban quiso entregarle su premio, como tercer clasificado, a Navarro, quien se negó a aceptarlo.

Ambos ciclistas recorrieron así los últimos 300 metros de la carrera, mientras el quinto lugar entró 30 segundos después, ajeno a lo que sucedía.

Foto: Diario El Montañés

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad