Ciclistas recorrerán San José este domingo para concientizar sobre donación de órganos​

​Actividad arrancará en el Parque España a las 9:30 a.m.

13/06/15 | 15:55pm

Los amantes del ciclismo podrán participar este domingo en un recorrido por San José y a la vez concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

El colectivo Chepecletas y la Fundación Vida Nueva llevarán a cabo la actividad por tercer año consecutivo.

Director de Chepecletas,
Roberto Guzmán

El director de ChepeCletas, Roberto Guzmán, comentó que el recorrido de 13 kilómetros y dos horas aproximadas de duración iniciará a las 9:30 a.m. en el Parque España, seguirá por las principales calles de la ciudad y volverá nuevamente al punto de inicio.

La actividad es gratuita y abierta para todo el público. La única condición es que las participantes lleven sus bicicletas en buen estado, los implementos de seguridad correspondientes y los niños deberán asistir con la compañía de un adulto.

DIRECTOR DE CHEPECLETAS,
ROBERTO GUZMÁN

En el evento se contará con hidratación y una ambulancia en caso de que se presente alguna emergencia.

Guzmán anunció que esperan la participación de al menos unos 400 ciclistas e invitó a las familias a que se sumen a la actividad recreativa.

En el país, 835 pacientes esperan por un trasplante de órgano, de acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Más de 160 personas aguardan por un trasplante de riñón, 48 por hígado y siete necesitan un nuevo corazón.

Las personas interesadas en donar órganos pueden indicarlo al obtener la licencia de conducir, los extranjeros que obtienen la residencia en el país o inscribirse en el sitio web de la CCSS. Esta última base registra alrededor de 10 mil personas donantes.

Guzmán dijo que, además de concientizar a las personas para que se sumen a la donación, instarán a los familiares a respetar la voluntad de los donadores una vez que fallecen.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad