Cientos de musulmanes reclaman en París contra "barbarie" del Estado Islámico

​En Twitter, el hashtag #NoEnMiNombre suscitó numerosos mensajes similares como "Los terroristas no son de los nuestros" o "Me duele mi religión"

AFP

26/09/14 | 18:28pm

Los homenajes se multiplicaron este viernes en Francia en recuerdo de Hervé Gourdel, el rehén asesinado en Argelia por un grupo yihadista que juró fidelidad a la organización Estado Islámico (EI).

Las banderas ondearon a media asta y hubo manifestaciones en varias ciudades, también en París, donde los "musulmanes y sus amigos" pidieron el fin de la barbarie.

"Nosotros, musulmanes de Francia, decimos alto a la barbarie", declaró el presidente el Consejo Francés del Culto Musulmán, Dalil Boubakeur, ante cientos de personas reunidas frente a la Gran Mezquita de París.

Varias personalidades no musulmanas participaron en el acto, entre ellas la alcaldesa de París Anne Hidalgo y monseñor Jean-Michel Dubost, que representaba a la Conferencia Episcopal francesa.

"Esto hace daño, he dormido mal. Los que lo han hecho son animales salvajes", denunció Chagour Khaouther, una profesora de árabe de la región parisina. "No puedo aceptar que digan hacen en nombre del islam ese tipo de acciones", añadió.

Al igual que ella, varios musulmanes manifestaron su horror tras la decapitación del rehén en un vídeo. "Los que han hecho eso no son ni siquiera musulmanes", dijo Celia Delgado, una joven de 22 años convertida al islam.

La comunidad musulmana de Francia, la mayor de Europa, tiene unos cinco millones de miembros.

En Twitter, el hashtag #PasEnMonNom (#NoEnMiNombre) suscitó numerosos mensajes similares como "Los terroristas no son de los nuestros" o "Me duele mi religión".

La amplitud de la reacción se debe a la importancia de la comunidad argelina en Francia (más de 1,3 millones de personas), según una fuente del ministerio del Interior.

"Los argelinos están realmente traumatizados por esa ejecución, que los devuelve 20 años atrás", cuando grupos islamistas causaron miles de muertos en el país, añadió la fuente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad