Cientos de ticos retiraron su cédula este sábado

Cientos de costarricenses llegaron este sábado a la sede central del Registro Civil, situada en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para retirar sus cédulas y poder votar en la segunda ronda.

De acuerdo con el director general de Registro Civil, Luis Chinchilla, a las 11 a.m. de este domingo, ya se habían entregado mil documentos. En un día normal, detalló Chinchilla se entregan 1.300 cédulas.

Un dato importante de destacar es que cualquier persona cuya cédula haya vencido después del 2 de febrero del 2013 podrá votar sin ningún problema, señaló Chinchilla.

Los únicos requisitos para permitir el voto con el documento de identidad es que sea legible y que se encuentre en buen estado para poder ser validado con el padrón electoral.

Este domingo las oficinas de entrega de cédulas en todo el país estarán abiertas desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. El trámite desde que se solicita hasta que se entrega dicho documento durará unas dos horas, estimó Chinchilla, lo que significa mayor agilidad, pues normalmente estas tardan al rededor de dos días.