​Cierran bomba de Orotina por vender a particulares diésel subsidiado para pescadores

​La Estación funcionaba desde 2010

15/11/17 | 11:14am

Una estación de servicio de Orotina fue cerrada por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) por vender a clientes particulares diésel destinado a la flota pesquera nacional.

Este tipo de combustible goza de un subsidio que lo exonera del pago de impuestos, por lo que resulta ¢125,25 más barato por litro que el combustible normal para vehículos.

Se trata de la bomba La Puesta del Sol J &A S.A, a la cual se le siguió un proceso de investigación debido a que existía la denuncia de que se estaba vendiendo este producto a personas que no les correspondía el beneficio.

La Estación funcionaba desde 2010 y ya se procedió con su cierre y la colocación de marchamos en los dispensadores, según comunicó este miércoles la ARESEP.

"La ARESEP tiene las competencias legales (Ley 7593) para realizar procesos de fiscalización, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad, cantidad, confiabilidad, continuidad, oportunidad y prestación óptima de los servicios; así como, imponer sanciones a los operadores (multas económicas o eliminar la concesión). La Ley establece, entre otras causas para revocar la concesión, el incumplimiento por razones injustificadas de las condiciones generales del contrato, la concesión o el permiso”, indicó la entidad al explicar su decisión.

El diésel que se vende en las estaciones de servicio tiene un color amarillo de forma natural (sin colorantes), mientras que el destinado a la pesca exonerado y subsidiado le añaden un colorante azul, para su distinción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad