Cierre de 9 Ebais obliga a reacomodo de pacientes en otros centros de salud

El cierre de nueve Ebais que administra la Universidad de Costa Rica (UCR) obligará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al reacomodo de sus pacientes en otros centros de salud a partir del 17 de febrero.

Los 45 centros de salud ubicados en Curridabat, La Unión y San Pedro de Montes de Oca serán administrados por la UCR hasta el 14 de febrero. Posteriormente, la Universidad de Iberoamérica (Unibe) asumirá la coordinación de 36 de ellos.

Los 9 Ebais restantes serán cerrados debido a que de acuerdo con los datos del último censo de población se estimó que 36 centros de salud satisfacen la demanda en esos cantones.

De acuerdo con la gerente médica de la CSSS, María Eugenia Villalta, a los usuarios se les está informado sobre el traslado de recinto. Garantizó que no se afectarán los servicios.

gerente médica de la ccss, maría eugenia villalta

Los centros que cerrarán son Villas Ayarco 13, San Diego 2, Santiago del Monte 12, el de San Pedro Norte, Sabanilla Sur y Sabanilla Este, Granadilla 11, Curridabat 15 y Tirrases 14.

Villalta aseguró que los pacientes serán trasladados al centro de salud más cercano en el mismo cantón y podrán seguir utilizando el mismo carné de asegurado.