Cierre de carril en Rotonda de Paso Ancho afectará tránsito de 90 mil vehículos a partir del viernes

​Este viernes inicia el proceso de expropiaciones de terrenos aledaños a la vía. Trabajos se extenderán por un mes.

07/08/14 | 18:10pm


El inicio de las demoliciones en la Rotonda de Paso Ancho, necesarias para la construcción del nuevo paso a desnivel en ese sitio, afectará a unos 90 mil conductores a partir de este viernes, cuando el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) de la orden de arranque para las obras.

director del conavi carlos villalta

Este viernes a partir de las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y por un periodo de un mes, se trabajará en la demolición de 10 construcciones situadas en la parte noreste de la Rotonda, donde se ubica actualmente la Soda Castro. Esto puede causar problemas de congestionamiento vial especialmente en el sentido que viene del Parque de la Paz hacia el Oeste, ya que se cerrará un carril de la ruta y será necesario regular el paso por la zona.

De acuerdo con el Director de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial del Conavi, Carlos Villalta, las obras se prolongarán por un periodo de 29 días, durante los cuales se realizará el cierre del carril derecho en el sector noreste (Parque de la Paz hacia la Rotonda), mientras que otros dos carriles de la vía quedarán habilitados para el tránsito de los vehículos.

"La medida la tomamos porque en ese lugar habrá equipo pesado trabajando y queremos proteger a los conductores de cualquier riesgo", explicó Villalta.

"Creemos que además de la seguridad, este es un precio necesario que hay pagar para tener una mejor vía y para poder tener menores presas en el futuro", amplió.

Según datos del Conavi por ese lugar transitan unos 90 mil vehículos.

DIRECTOR DEL conavi CARLOS VILLALTA

Una vez cerrado el periodo de expropiaciones, el Conavi podrá iniciar con la construcción del paso a desnivel que concluiría, de no haber ningún atraso, en diciembre de 2015. La obras se extenderán por unos 410 metros. En la parte superior la rotonda contará con las salidas y entradas normales y 4 rampas de acceso a la carretera de Circunvalación.

Para la construcción del paso a desnivel la obra contará con unos ¢5 mil millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad