Cierres para colocar tarimas del Festival de la Luz arrancarán este miércoles​

​Las actividades están previstas para que arranquen el sábado a partir de las 3 de la tarde.

13/12/17 | 10:58am

Si usted debe conducir por el Paseo Colón o la Avenida Segunda esta semana tenga precaución. A partir de este miércoles en la noche se comenzarán a aplicar cierres parciales para colocar las tarimas del Festival de la Luz, que se llevará a cabo este sábado.

Los cierres comenzarán a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana y se prevé que se repitan también el jueves en el mismo horario.

A partir de las 0 horas del sábado 16 hasta las 6 a.m. del domingo todo el Paseo Colón y Avenida Segunda estarán cerradas, incluyendo los pasos transversales desde el Parque de la Merced hasta el arco chino, de acuerdo con el coordinador del Festival de la Luz, Jorge Villalobos.

"Vamos a trabajar con estañones solo en el Paseo Colón, pero en el área de mayor aglomeración vamos a colocar vallas por completo por primera vez", apuntó Villalobos.

Respecto al tránsito los organizadores llamaron la atención también sobre el cuidado que deben tener los conductores que toman la ruta 27, ya que sobre esta vía se estacionarán las carrozas desde el viernes.

Las actividades por el Festival de la Luz están previstas para que arranquen el sábado a partir de las 3 de la tarde con un pasacalles con más de 1.500 artistas. Luego de esto vendrá un pasacalle comercial de las empresas participantes y a las 5:40 p.m. se dará un acto protocolario.

A las 6:00 p.m. será el juego de pólvora desde tres puntos distintos de La Sabana para iniciar el evento principal con carrozas y bandas.

Seguridad

En materia de Seguridad, Fuerza Públicadestinará un total de 1.800 policías en un operativo que arrancara desde el viernes a partir de las 6: 00 p.m. con una revisión en todas las zonas aledañas al desfile.

A las 3 de la tarde del sábado la policía "tomará posesión" de todas las bocacalles y a partir de las 9 de la noche se espera su apoyo para colaborar en el regreso de los visitantes a las paradas de buses.

Para ello contarán con seis comisarías móviles colocadas en el Parque Central, Plaza de la Cultura, Iglesia de la Soledad, Sabana, Avenida Segunda y Avenida Central. También tendrán tres puestos de atención al público con toldos en los parques Central y La Merced, así como en la Plaza de la Cultura.

"Recomendamos usar rutas seguras para movilizarse hacia las paradas, habrá policías, no tomen ruta solitarias, es mejor que transiten por donde la policía va a estar", dijo el viceministro de Seguridad Juan José Andrade.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad