No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Cifra de albergados por lluvias en el Pacifico se eleva a 2.700

​Autoridades procederán este sábado al abastecimiento de alimentos y agua en las zonas afectadas mediante un equipo interinstitucional

La cifra de personas albergadas a causa de las fuertes lluvias que azotan principalmente el Pacifico se elevó a 2.700. El número de triplicó con respecto a la cantidad de refugiados reportados el viernes.

Este sábado, el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez, reveló que la estadística de refugiados se triplicó en las últimas 24 horas.

Lea: Lluvias en Pacífico y Valle Central durante las próximas 48 horas, pronostica IMN.

Los afectados se encuentran distribuidos en 29 albergues, siendo la región del Pacífico Norte la que registra mayor cantidad de espacios, con 13.

Para este sábado, según el funcionario, se espera que las acciones de las autoridades se aboquen al abastecimiento de alimentos y agua en las zonas afectadas mediante un equipo interinstitucional.

De igual manera se trabajará en la evaluación de daños, en la rehabilitación de caminos y de los sistemas eléctricos.

A eso de las 10:00 a.m, se realizará una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a fin de brindar un balance sobre lo sucedido así como las acciones a tomar para el resto del fin de semana a partir del informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) sobre el comportamiento de los sistemas de alta presión que influyen sobre el territorio nacional con intensos aguaceros.

Las condiciones del tiempo dejaron su primera víctima durante la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes.

Lea: Hombre fallece tras caída de árbol producto de fuertes lluvias en Nandayure.

Se trata de un hombre cuya identidad no ha trascendido, a quien un árbol le cayó encima mientras se encontraba en su vivienda en Nandayure, una de las comunidades afectadas.

Las precipitaciones obligaron a declarar alerta roja para los cantones de Puntarenas, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, y Hojancha debido a la alta vulnerabilidad de los suelos y la posibilidad de más lluvias; mientras que para el resto del Pacífico Central y Norte se mantiene una alerta amarilla. En las zonas Sur y Norte, así como en el Valle Central, la alerta es verde.

Crédito de fotografía: Facebook de Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia.