Cilindros de gas serán marcados con códigos a partir de setiembre, anuncia Aresep

66 por ciento de los cilindros en el mercado nacional presentan problemas físicos

25/08/14 | 14:29pm

Los cilindros de gas que se comercializan en el país serán marcados con un código que permitirá conocer la trazabilidad y el estado físico de cada uno de los recipientes.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) trabaja en una directriz que obligará a las empresas envasadoras a poner los códigos en setiembre de este año.

VOCERA DE ARESEP, CAROLINA MORA

La vocera de Aresep, Carolina Mora, explicó que la iniciativa permitirá identificar cuál empresa es la propietaria de los cilindros, quién los envasó, cuáles son sus características físicas, si tiene algún daño o fuga y sobre todo definirá quién es el responsable de ese cilindro ante cualquier accidente.

El último estudio de medición de calidad en cilindros hecho por la Intendencia de Energía de la Aresep, entre enero y abril de este año, reveló que el 66 por ciento de los envases de gas tienen defectos físicos como fugas, abolladuras o falta de información.

La Aresep trabaja en la directriz con el fin de que las ocho plantas envasadoras del gas que operan en el país ajusten sus procedimientos y puedan colocar el código a los cilindros para seguir el rastro en el mercado nacional y definir a cuál empresa pertenecen.

VOCERA DE ARESEP, CAROLINA MORA

El estudio de la Aresep también destacó que tres de cada diez cilindros que se venden en el mercado nacional presentan fugas, lo que eleva el riesgo en los hogares y negocios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad