Cinco bares clausurados temporalmente en Zapote por contaminación sónica ​

​Establecimientos deben corregir el ruido que generan para no afectar a vecinos

27/12/14 | 16:00pm

Cinco bares de los Festejos Populares de Zapote fueron clausurados la noche de este viernes por contaminación sónica.

El Ministerio de Salud realizó 12 mediciones de ruido ambiente el pasado 25 de diciembre y determinó que cinco bares exceden los 85 decibeles que permite la ley y afecta a los vecinos que residen en las cercanías del campo ferial.

director regional central sur del ministerio de salud, dr. guillermo flores galindo

El director regional Central Sur del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Flores Galindo, detalló que las órdenes sanitarias de cierre son temporales, dos para bares ubicados en el campo ferial de Zapote y tres para bares en Curridabat.

Los propietarios tiene la opción de presentar un plan correctivo en las siguientes 24 horas para disminuir el ruido que generan sus negocios y mitigar la afectación a los vecinos.

Además de las cinco órdenes sanitarias de clausura para los cinco bares, se emitieron dos órdenes más de prevención a otros establecimientos que también sobrepasan el límite de 85 decibeles, pero que generan menos contaminación sónica que los clausurados, con el objetivo de que reduzcan el ruido.

Flores agregó, que cuando los propietarios de los bares presenten el plan correctivo podrán reabrir, pero si nuevamente se les detecta contaminación sónica podrían recibir una orden de cierre definitivo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad