Cinco detenidos en Alemania ante eventual vínculo con atentados de París

​Las policías europeas intentan encontrar a Salah Abdeslam, probable el octavo hombre que participó en los atentados

AFP

17/11/15 | 12:13pm

Cinco personas fueron detenidas por la policía alemana en una región fronteriza con Holanda y Bélgica, ante sospechas de que puedan tener algún vínculo con los atentados del viernes en París.

Dos mujeres y un hombre, que no son alemanes, fueron arrestados este martes de mañana en Alsdorf, cerca de Aquisgrán (oeste), y por la tarde se produjeron dos detenciones más.

"Por supuesto, es demasiado pronto para decir lo que sea sobre estos tres individuos. Verificamos si este supuesto vínculo (con los atentados en París) confirma indicaciones que hemos recibido o la pista desaparece", había dicho a la cadena de televisión alemana de información continua NTV un portavoz de la policía regional tras los arrestos realizados en Alsdorf (estado de Renania del Norte-Westfalia).

"Tras los ataques terroristas del viernes pasado en París y la búsqueda de culpables e instigadores, la policía de Aquisgrán recibió informaciones respecto a personas sospechosas en Aldorf", precisó la policía en un comunicado.

La policía señaló haber realizado otros operativos en la región de Alsdorf, sin poder brindar detalles "por razones tácticas".

Las policías europeas intentan encontrar a Salah Abdeslam, quien sería el octavo hombre que participó en los atentados, tras lo que podría haber regresado a Bélgica.

Según la edición en línea de la revista alemana Der Spiegel, éste no figura entre las tres personas arrestadas por la mañana en una intervención policial lanzada tras la llamada de una vendedora que creyó reconocer al sospechoso.

"La información vinculada a las personas detenidas provino de una vendedora de una tienda de saldos. Ella creyó haber reconocido en el grupo a Salah Abdelsam, quien es buscado a nivel internacional", afirma Der Spiegel Online.

Video Antena 3 Noticias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad