Cinco empresas extranjeras de servicios y tecnología llegarán al país este año estima Comex

Trabajo ​Firmas están ligadas al área de servicios y alta tecnología y son de capitales estadounidense y europeo

El 2014 cerrará con la llegada de cinco nuevas empresas extranjeras al país.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, confirmó a Ameliarueda.com que la frecuencia de apertura será de al menos una por mes en lo que resta del año y apuntó que dos de ellas son el resultado de las negociaciones emprendidas por la actual administración y tres del lobby realizado durante la administración Chinchilla Miranda.

El jerarca dijo que por cuestiones de confidencialidad no puede precisar sus nombres ni los montos de inversión de cada una. Comentó eso sí, que las firmas son de capital estadounidense y europeo y que están ligadas a las áreas de servicios y alta tecnología.

ministro de comercio, alexander mora

La semana anterior Mora dijo a este medio que el gobierno apuntará estos cuatro años a la búsqueda de nuevas empresas vinculadas a las áreas agroindustrial, pesquera y de energías renovables.

Esto con el objetivo de llevar desarrollo a las comunidades ubicadas fuera del Área Metropolitana por medio de empresas que estén más ligadas al sector agrícola, con lo que cual se generarán mayores encadenamientos productivos para las localidades rurales.

La proyección de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) es que el país cierre este año con $2.315 millones provenientes de la Inversión Extranjera Directa.