Cinco ministros acompañarán a Presidente Solís durante gira a EE.UU.

​Mandatario salió este jueves a Nueva York en vuelo de la 1:10 p.m.

24/09/15 | 18:29pm

Cinco ministros, la Primera Dama Mercedes Peñas, y cuatro funcionarios de Presidencia acompañarán al mandatario Luis Guillermo Solís en su viaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

El director de Comunicación de Casa Presidencial, Boris Ramírez, indicó que el gobernante salió del país a la 1:10 p.m. y arribará a Nueva York a las 10:57 p.m (hora tica) de este jueves.

Director de Comunicación de Casa Presidencial, boRIS rAMÍREZ

Los miembros del gabinete que estarán presentes en la gira presidencial son el ministro de Relaciones Exteriores Manuel González, la ministra de Planificación y Política Económica, Olga Marta Sánchez, la jerarca de la Condición de la Mujer (Inamu) Alejandra Mora, la cabeza del Ministerio de Educación Pública (MEP) Sonia Marta Mora y el de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora.

Solo González estará con el Presidente hasta el próximo 2 de octubre, fecha en la que regresarán al país. El resto de jerarcas estarán en diversas reuniones por un máximo dos días y viajarán en diferentes momentos de la Asamblea General de la ONU.

En el caso del equipo de Casa Presidencial, viajaron este jueves la asistente de Solís, Verónica Fernández, la jefa de prensa, Stephanie González, así como los funcionarios de audiovisuales Carlos Roberto Sánchez y Fabián Hernández. Los cuatro estarán presentes en todas las actividades.

El mandatario tomará parte este viernes de las actividades con motivo del discurso del papa Francisco en la cumbre de Agenda Post 2015. También participará de una reunión bilateral con la delegación de la Liga Árabe.

El sábado el presidente ofrecerá un mensaje sobre la elección del secretario general y posteriormente el domingo a la 1:20 p.m. (hora de Costa Rica) intervendrá en debate general de la Agenda Post. Su discurso oficial está programado para el 30 de setiembre a las 8:30 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad