Cinco mujeres fueron detenidas tras levantamiento de bloqueo a la entrada de Puntarenas​

​Autoridades del gobierno se presentaron al sitio para conversar con los manifestantes

27/02/15 | 11:57am

Cinco mujeres fueron detenidas por la Fuerza Pública tras el levantamiento de un bloqueo que se mantenía desde las 5:30 a.m. de este viernes en la carretera de entrada a Puntarenas, conocida como la angostura.

Unos 40 manifestantes, principalmente mujeres y niños, impidieron el paso de vehículos por unas cuatro horas para exigir soluciones de vivienda por parte del gobierno.

Director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, Edwin Miranda

Según el director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, Edwin Miranda, los oficiales hablaron en repetidas ocasiones con los manifestantes solicitando que levantaran el movimiento, sin embargo no accedieron.

Cinco mujeres que se opusieron a la reapertura del paso fueron detenidas por la Fuerza Pública, una de las cuales tenía orden de captura por infracción a la ley de Psicotrópicos.

Miranda afirmó que el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol y dos diputados puntarenenses se encuentran reunidos con las manifestantes para escuchar las exigencias del movimiento.

Los protestantes son del precario Josué en Bella Vista de Puntarenas.

Los autobuses estuvieron realizando el transbordo de pasajeros que entraban y salían del centro de Puntarenas mientras se mantuvo el bloqueo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad