Cinco partidos utilizaron ¢185 millones de deuda política para anunciarse en TV durante octubre

PLN el que más invirtió

Maureen Ruiz Espinoza

07/11/17 | 17:09pm

En el primer mes de la campaña electoral, cinco partidos políticos invirtieron parte de los recursos de su deuda política en anunciarse por espacios televisivos, según el informe de octubre que suministró la empresa Kantar IBOPE Media al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Kantar IBOPE Media fue la empresa contratada por el TSE para dar un seguimiento a los gastos de publicidad que realicen los partidos en los distintos medios de comunicación. Sin embargo, en el primer mes del periodo oficial de la campaña, solo se publicitaron los partidos Liberación Nacional, Republicano Social Cristiano, Unidad Social Cristiana e Integración Nacional.

Las cinco agrupaciones citadas solo pusieron anuncios televisados, por un total de ¢185.385.022. Liberación Nacional es el grupo que más invirtió, mientras que Integración Nacional fue el que menos gastó.

“Este insumo es particularmente relevante, de cara a la fiscalización que el TSE debe realizar sobre las finanzas en la campaña. “Este estudio nos permite contrastar la información que presentan los partidos con la que suministra IBOPE”, comentó el jefe del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal, Ronald Chacón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad