Cinco rampas de acceso a General Cañas cerradas esta semana por obras

​Durante este mes se realizarán trabajos en 14 accesos y salidas a lo largo de Circunvalación

08/01/18 | 14:50pm

Luego de dejar tres listas la semana anterior, el Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI) inició este lunes la intervención de otras cinco rampas que conectan a la General Cañas con Circunvalación.

Se trata de tres de ingreso y salida al sector del San José Palacio y dos cercanas al Monumento al Agua, las cuales permanecerán inhabilitadas durante cuatro días. Se prevé que para la próxima semana se permita nuevamente el paso por este sitio.

El director de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI, Edgar May, explicó que al tratarse de rampas angostas es imposible dejar un carril para el tránsito.

Debido a lo anterior, la recomendación de las autoridades es que las personas que suelen salir de la General Cañas desde San José en dirección a La Uruca continúen hasta el Hotel Irazú y giren en ese punto a la derecha, o bien, esperar hasta el cruce de la Pozuelo por el puente Juan Pablo Segundo.

Para los conductores que viajan en sentido contrario, provenientes de La Uruca pueden salir por el Irazú o la Pozuelo.

Para la conexión con Pavas hay acceso y rutas alternas como Bajo Los Ledezma o la calle marginal que sale a Sabana Norte ubicada frente al San José Palacio.

Las labores en los intercambios consisten remoción de la superficie de ruedo que actualmente es de asfalto y su sustitución con material de concreto.

Este trabajo forma parte de intervenciones que se realizan desde el año anterior en Circunvalación. May indicó que durante enero se realizarán obras en 14 rampas de acceso y salida a esa carretera.

El costo total del proyecto es ¢3 mil millones.

Fotografía cortesía del MOPT

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad