CINDE perderá apoyo estatal de ¢1.050 millones para 2015 si prospera plan del Frente Amplio

Recorte tendrá repercusiones negativas en el impulso de generación de empleo en zonas rurales, dice directora de la entidad, Gabriela Llobet

16/09/14 | 18:29pm

La Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), se quedaría sin el aporte estatal de ¢1.050 millones que presupuestó el Gobierno para el 2015, si prospera un plan del Frente Amplio.

El jefe de fracción de esta agrupación, Gerardo Vargas, dijo que presentará una moción para que ese dinero que presupuestó el Gobierno para CINDE sea destinado a otras obras de ayuda a pequeña empresa.

Las declaraciones las dio este martes el diputado en la comparecencia del ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexander Mora, quien compareció en la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa para defender el presupuesto de ¢9.367 millones proyectado para esta cartera en 2015.

Mora dijo que para este presupuesto se redujo en un 30 por ciento el aporte estatal a CINDE y que se opone a esa medida que prepara el Frente Amplio.

Consultada sobre el tema la Directora General de CINDE, Gabriela Llobet, explicó que el recorte tendrá repercusiones negativas en el impulso que busca dar esa entidad a la generación de empleo en zonas rurales.

“Precisamente el convenio que se firma entre Comex, Procomer y CINDE es para la promoción del empleo. Para crear nuevas fuentes de trabajo fuera del área metropolitana. Esperamos que los diputados mediten bien sobre esta medida y se pueda conocer más en detalle la labor que hace CINDE con el fin de que este tipo de mociones no prosperen”, señaló Llobet.

Colaboró el periodista de AmeliaRueda.com el periodista Oscar Collado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad