Cine centroamericano tomará la UCR del 8 al 10 de noviembre con charlas y estrenos regionales

​Los organizadores del Congreso esperan que esta sea la primera edición de muchas

Anyi Ospino

05/11/17 | 15:30pm

Hay novedades para todos los cinéfilos. Del 8 al 10 de noviembre se estará llevando a cabo el primer Congreso Internacional de Cine Centroamericano en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En el marco del congreso se estrenarán tres producciones centroamericanas. El documental salvadoreño “Los ofendidos”, el largometraje hondureño “Morazán” y el preestreno de la película costarricense “El baile de la Gacela”.

“Lo que motivó la elaboración del Congreso fue la necesidad de hacer conocer el cine centroamericano en las universidades del mundo, es ambicioso, pero a la vez nos llena, la respuesta ha sido positiva ya que tendremos investigadores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa”, dijo la coordinadora María Lourdes Cortés.

Participarán 60 investigadores en cine, historia, filosofía, psicoanálisis y ciencias humanas. Los visitantes provienen de 25 universidades ubicadas en Madrid, Berlín, París, Amberes (Bélgica), Nueva York, y centros académicos en México, Cuba, Chile y Centroamérica. La cuota nacional estará a cargo de expertos de la UCR, la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Veritas.

“En el futuro queremos que el congreso tenga continuidad, es rico intercambiar ideas, acerca del auge de las producciones centroamericanas queremos que se hagan más investigaciones sobre el talento del cine regional“, agregó Cortés.

Los temas que tratarán en esta edición serán la animación, el cine digital, estudio de ciclos históricos antes y después de las guerras civiles de los años ochenta, distintas etapas de los conflictos centroamericanos y los procesos de realización y distribución audiovisual.

El bloque de conferencias será de 9:00 am a 6:30 pm, las películas serán presentadas a las 7:00 pm, la actividad es completamente gratuita, pero con cupo limitado para 190 personas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad