Cine de EE.UU. pierde a un laureado director de películas: Mike Nichols, quien murió este jueves​

​Repentina muerte del cineasta fue comunicada por la cadena ABC

20/11/14 | 09:29am

Mike Nichols, el director estadounidense de películas como "El graduado"-con la cual ganó un Óscar en 1968-, "¿Quien teme a Virginia Wolf" ("Who's Afraid of Virginia Woolf?", 1966), "Silkwood" (1983) y "Armas de mujer" ("Working Girl", 1988) falleció el miércoles a los 83 años, según informó la cadena ABC.

"Fue un auténtico visionario que obtuvo los mayores honores en las artes por su trabajo como director, guionista, productor y cómico, uno de los pocos distinguidos con el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony a lo largo de su vida", destacó el presidente de ABC News, James Goldston, a través de un comunicado.

Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó a Estados Unidos, junto con sus padres, cuando tenía 7 años y su familia escapaba de la Alemania nazi.

Graduado en la Walden School de Nueva York, su dedicación al teatro comenzó a principios de los 50 en la Universidad de Chicago, donde al mismo tiempo que estudiaba Medicina, se unió a un grupo cómico liderado por Elaine May.

Su carrera como director de teatro se forjó a golpe de éxitos en Broadway como "Barefoot in the Park", "The Odd Couple" o "Who's Afraid of Virginia Woolf?".

Sus últimos trabajos para el cine fueron "La guerra de Charlie Wilson" ("Charlie Wilson's War", 2007), con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman, y "Closer" (2004), con Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen.

Fuente: ABC

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad