Circunvalación Norte debe construirse a 6 carriles, recomienda Lanamme a diputados

​Legisladores pidieron consulta al Laboratorio de Materiales de la UCR el 3 de noviembre

04/12/14 | 15:57pm

El proyecto de Circunvalación Norte debería construirse a seis carriles y no a cuatro como se planteó originalmente. Esa fue la recomendación que envió el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR (Lanamme) a los nueve diputados que lideran las diferentes fracciones legislativas este jueves.

Los legisladores habían solicitado a Lanamme que analizara el proyecto inicial que fue adjudicado al consorcio tico dominicano, Hernán Solís - La Estrella por $141 millones el pasado 5 de marzo del 2014.

diputado movimiento libertario, otto guevara

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, detalló que el informe final de Lanamme recomienda al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construir el tramo norte de la Circunvalación a seis carriles pues los cuatro planteados originalmente se quedarían cortos para los requerimientos del tránsito vehicular actual.

Guevara comentó que él y Lanamme enviaron el informe al MOPT para que considere las recomendaciones hechas en la fase de diseños y construcción del proyecto.

La solicitud de los legisladores surgió luego de conocer un informe que señala la insuficiencia del diseño de la obra ya que los planos contemplan el paso de 20 mil vehículos por la vía, pero las estimaciones de la empresa LCR Logística S.A. para el consorcio contratista señalan que habrá un tráfico tres veces mayor.

Esto significa que el tramo entre La Uruca y la Ruta 32 debería tener de 6 a 8 carriles, no cuatro como plantea la licitación, según el libertario.

La Contraloría General de la República refrendó el contrato del proyecto para la construcción de la carretera Circunvalación Norte, obra con un costo de $141 millones que fue adjudicada por el MOPT al consorcio tico-dominicano Hernán Solís-La Estrella, en marzo de este año.

La obra incluirá pasos a desnivel y puentes a lo largo de sus 4,1 kilómetros, desde la intersección de La Uruca hasta la intersección con la ruta 32, vía que comunica San José con Limón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad