Scotiabank formalizó este lunes la compra de Citi, que deja el mercado tico

​Scotiabank Transformándose será el nombre de las sucursales de Citi

01/02/16 | 18:46pm

Este lunes Scotiabank cerró el acuerdo para la adquisición de Citigroup en Costa Rica y Panamá.

De esta manera, en el país, las once sucursales de este último, sus dos centros de pago y 35 cajeros automáticos pasaron a llamarse "Scotiabank Transformándose".

La subgerente de Scotiabank Costa Rica, Ingrid Guzmán, detalló que la compra de Citi no implica ningún cambio para los clientes, ya que estos podrán seguir utilizando las mismas plataformas de servicio, sus tarjetas y cuentas con normalidad.

subgerente de scotiabank, ingrid guzmán

La inversión a nivel nacional y panameño está evaluada en aproximadamente $360 millones y, según estimaciones del banco canadiense, triplica su cartera de clientes de 137 mil a 387mil.

Guzmán detalló que con la adquisición de Citi, Scotiabank pasa a ser el segundo ente bancario con más tarjetas de crédito colocadas en Costa Rica y Panamá.

sUBGERENTE DE SCOTIABANK, INGRID GUZMÁN

Además, la directiva aseveró que los cerca de 1.200 empleados de Citi se van a mantener en sus funciones, y solamente los de Banca Corporativa continuarán con la firma.

Como parte del acuerdo, el proceso de compra ambos bancos está prevista para concluir dentro de 36 meses, es decir febrero del 2019. Sin embargo Guzmán señaló que Scotiabank espera que sea en menor tiempo.

Guzmán señaló que la empresa se encuentra haciendo los ajustes necesarios, principalmente tecnológicos, para robustecer el servicio que se les va a ofrecer a sus clientes.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad