Ciudad en Francia prohíbe publicidad en las calles​ y sustituye anuncios por árboles

​Decisión es la primera que se toma en Europa

AFP

24/11/14 | 09:52am

Por primera vez en Europa, una ciudad, Grenoble (sudeste de Francia), decidió prohibir los carteles publicitarios en sus calles, para reemplazarlos por árboles.

Esta decisión fue tomada por el alcalde ecologista Eric Piolle, que dirige desde marzo pasado esta ciudad de 160.000 habitantes situada al pie de los Alpes.

Entre enero y abril de 2015, 326 carteles publicitarios serán retirados por su fabricante, la firma francesa JCDecaux. En total, unos 2.000 metros cuadrados de publicidad desaparecerán de las calles de la ciudad. En su lugar, la alcaldía prometió plantar "unos 50 árboles".

"Los primeros carteles se instalaron en Grenoble en 1976. Se trata de un modelo obsoleto que no corresponde a las expectativas de los habitantes, que desean repropiarse el espacio público", declaró a la AFP Lucille Lheureux, vicealcalde encargada de los espacios públicos.

La decisión, una promesa de campaña del alcalde Eric Piolle, es "una primicia europea para una gran ciudad", según la alcaldía.

La antigua ciudad olímpica de Grenoble, de 160.000 habitantes, tiene muchas atracciones, por ejemplo, un museo con la tercera colección de arte del país.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad