Ciudad estadounidense registra hasta un metro de nieve por fenómeno atmosférico

En Buffalo prohibieron conducir debido a la nevada

Medios internacionales

18/11/14 | 15:29pm

Varias carreteras y escuelas tuvieron que cerrar en el estado de Nueva York, Estados Unidos, debido a la primera gran nevada de la temporada invernal que en algunos sitios dejó casi un metro de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Las nevadas surgen a consecuencia del denominado lake effect snow, un fenómeno que se produce cuando los vientos fríos se mueven a través de grandes extensiones de agua que generalmente está una temperatura más cálida. Entonces el vapor de agua sube y se congela, depositándose en las costas.

La nevada de este lunes obligó a la Autoridad del Transporte a cerrar un tramo de 170 kilómetros de una carretera interestatal que comunica Rochester con Dunkirk, sobre el Lago Erie, a 55 kilómetros al sudoeste de Buffalo.

Otras vías tuvieron que ser cerradas, por lo que las autoridades municipales de Buffalo acordaron prohibir las clases en varias escuelas y la conducción de vehículos.

La policía estatal debió utilizar vehículos todoterreno para distribuir mantas y otros equipos de emergencia.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las costas del Lago Michigan podrían recibir entre 15 y 40 centímetros de nieve y las zonas aledañas al Lago Superior entre 10 y 45 centímetros.

Algunos sectores de Indiana y Ohio también sufrieron los efectos de la tormenta. Al sur llegó hasta Alabama y algunas áreas de Nuevo México que registraron récords de frío.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad