Ciudadana no vidente obliga al MOPT a instalar puente peatonal en El Coyol tras fallo de Sala IV

​Obra deberá hacerse dentro de un plazo de tres años

15/01/15 | 17:58pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) deberá construir en un plazo máximo de tres años un puente peatonal sobre la ruta 1, a la altura de El Coyol, tras una orden de la Sala Constitucional.

El Tribunal Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo presentado por una mujer no vidente, vecina de El Coyol, quien alegó que para llegar a su lugar de trabajo debe atravesar todos los días esa ruta, pero es una maniobra muy peligrosa por tratarse de una carretera muy transitada, explicó la encargada de prensa de la Sala, Vanlly Cantillo.

Según el fallo de la Sala, en abril de 2014 la mujer presentó una gestión ante la Dirección General de Ingeniería de Tránsito para que se colocara un puente peatonal y le contestaron que desde el 2012 se había determinado la necesidad de colocar la estructura. Sin embargo, aún no se ha hecho.

encargada de prensa de la sala constitucional, vanlly cantillo

Un fallo de hace diez años emitido por la Sala Constitucional ya había obligado al MOPT a ejecutar las medidas viales necesarias para garantizar la seguridad de los peatones que atraviesan esa ruta. No obstante, a la fecha no se ha solucionado.

"Es muy claro que la Administración ha tardado un plazo excesivo en solucionar un problema que le consta y no ha sido, en modo alguno eficaz", agregó la Sala, que ordenó al Presidente y Director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) resolver el problema en el plazo establecido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad