Ciudadanos de 15 países requieren de visa restringida para ingresar a Costa Rica

Permiso para permanecer en suelo costarricense de hasta 90 días naturales prorrogables

14/12/15 | 08:58am

Para ingresar a Costa Rica, los ciudadanos procedentes de 15 países requieren de una visa restringida, la cual debe emitir una comisión tripartita en Costa Rica, y no un consulado en el exterior.

Se trata de ciudadanos principalmente de naciones ubicadas en Medio Oriente y África, aunque también de tres países de América Latina.

La abogada del Proceso de Visas de la Dirección General de Migración y Extranjería, Adriana Largaespada, explicó que son diversos los motivos por los cuales las visas para los nacionales de estos países son restringidas, entre ellos motivos económicos, rescisión de acuerdos internacionales y razones de seguridad.

abogada de Proceso de Visas de Migración, Adriana Largaespada

Las visas restringidas requieren de un estudio exhaustivo del aplicante y solo la puede entregar una comisión conformada por un miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Trabajo y el jerarca de Seguridad Pública.

El visado es válido por un máximo de 30 días naturales y es prorrogable hasta por 90 días.

Una excepción que permite que ciudadanos de estos 15 países ingresen al país sin contar con el documento emitido por Costa Rica es que posean la visa de Estados Unidos, Canadá, Japón o alguna nación miembro de la Unión Europea.

Otros 93 países requieren de una visa consular, la cual es menos restrictiva. Algunos ciudadanos a los que se les exige este documento provienen de lugares como Nicaragua, República Dominicana, Arabia Saudí, Colombia, Pakistán, Taiwán, Liberia, Túnez, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad