Ciudadanos de todo el país viajaron al Estadio Nacional para ver traspaso de poderes este jueves
Antes de las 8:45 a.m., las filas alcanzaron los 100 metros en la puerta oeste del Estadio
08/05/14 09:52 AM
Vecinos de Guácimo, Limón, Puntarenas, Cañas y de otras comunidades alejadas del país viajaron desde muy temprano este jueves hasta el Estadio Nacional, en Sabana oeste, para ver la transmisión de mando entre la mandataria, Laura Chinchilla, y el presidente electo, Luis Guillermo Solís.
Antes de las 7 a.m., ya se reportaban las primeras filas que a eso de las 8 a.m. alcanzaban los 100 metros en la entrada oeste del Estadio Nacional.
Los asistentes pudieron ingresar al recinto a las 8:45 a.m., debido a que primero solo se permitió el acceso a estudiantes de escuelas y colegios que fueron invitados a la actividad.
En las puertas, los oficiales de la Fuerza Pública revisaron los bolsos y prohibieron el ingreso de maquillaje, cremas, monedas y objetos punzo cortantes, como parte de las medidas de seguridad.
En las filas, destacaron muchos jóvenes y familias completas que sacaron el día para asistir a la toma de posesión de Solís, quien será juramentado a las 11:55 a.m.
El acceso al Estadio Nacional se mantendrá abierto durante la actividad y los controles en las puertas estarán a cargo de la Fuerza Pública.
En cuanto a los operativos de tránsito, permanecen cerrados dos carriles en Sabana norte y oeste para garantizar el ingreso de las delegaciones invitadas.