​Ciudadanos opinarán sobre la calidad de los servicios públicos en consulta de la Contraloría

​Encuesta se realiza vía telefónica durante esta semana

27/01/15 | 11:28am

La Contraloría General de la República abrió esta semana una consulta a la ciudadanía sobre su percepción de la calidad de los servicios públicos como transporte, agua, electricidad, municipalidad, ambiente, salud, entre otros.

Contralora General de la República, Marta Acosta

La Contralora General de la República, Marta Acosta, señaló este martes en Nuestra Voz que la consulta se está realizando vía telefónica a unas 700 personas por día hasta el próximo viernes, con el objetivo de emitir criterios para mejorar los servicios.

CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MARTA ACOSTA

"Hemos tenido una respuesta satisfactoria por parte de los ciudadanos, quienes se extienden en las respuestas de su percepción de los servicios públicos, lo que ayuda a la recaudación de información valiosa para nosotros", dijo Acosta.

Los resultados de la encuesta telefónica serán compartidos con la Defensoría de los Habitantes y la Asamblea Legislativa, con el fin de que se definan los pasos a seguir en caso de encontrar deficiencias en algún servicio.

Acosta explicó que las llamadas se realizan al azar y que los funcionarios de la Contraloría se identifican ante los ciudadanos para proceder con el cuestionario.

Una vez que se cuente con los datos sobre la calidad de los servicios públicos se complementarán con las auditorias habituales que lleva a cabo el órgano contralor, por lo que todavía no hay una fecha para dar a conocer la opinión de los usuarios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad