"Ciudadanos pueden confiar en instituciones" dice Presidente mexicano tras detención de El Chapo

​"Seguiremos enfrentando con sistemas de inteligencia, con coordinación, firmeza y eficiencia al crimen organizado", aseguró Peña Nieto.

Medios internacionales

08/01/16 | 15:55pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró este viernes tras la recaptura del narcotraficante Jose El Chapo Guzmán, que la detención del prófugo demuestra que los ciudadanos pueden confiar plenamente "en nuestras instituciones".

El gobernante dio así un voto de confianza en las fuerzas de seguridad del país, a pesar de que el Chapo había logrado escapar por segunda vez a mediados del año pasado.

"Seguiremos enfrentando con sistemas de inteligencia, con coordinación, firmeza y eficiencia al crimen organizado", aseguró Peña Nieto.

La DEA estadounidense había anunciado en agosto pasado la instalación de líneas telefónicas seguras en Estados Unidos y en varios países de América Latina, además de una cuenta especial de correo electrónico (chapotips@usdoj.gov), para recoger de forma anónima eventuales datos que conduzcan a la captura de Guzmán.

En tanto, el Departamento de Estado había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por quien proporcione datos fidedignos sobre el paradero de Guzmán.

Apuntado como líder máximo del violento Cartel de Sinaloa, Guzmán es requerido en Estados Unidos para que responda a procesos de tráfico de drogas y crímenes relacionados ante tribunales de Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York y Florida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad