Claro brindará Internet 4G para celulares de clientes prepago a partir de julio

La empresa de telecomunicaciones Claro ofrecerá el servicio de Internet 4G LTE para clientes de celulares prepago a partir de julio, informó este jueves su vocera en Costa Rica, Carolina Sánchez.

Mientras, los usuarios del servicio postpago podrán adquirirlo desde el 1 de abril. La diferencia se debe a que aún faltan ajustes de ingeniería por realizar, explicó Sánchez.

Inicialmente, el servicio tendrá cobertura en cuatro zonas del país: La Uruca, Heredia, Santa Ana y Escazú.

El objetivo de la empresa es abarcar todo el Gran Área Metropolitana un año después de lanzar el servicio.

La representante de la compañía de capital mexicano afirmó que la señal 4G LTE de Claro servirá para los usuarios de teléfonos iPhone 5S y 5C desde abril.

VOCERA DE CLARO COSTA RICA, CAROLINA SÁNCHEZ

Sánchez explicó que el servicio también funcionará en los celulares Nokia Lumia 625, 820, 920 y 1020; en teléfonos Samsung con tecnología LTE y en el Huawei P1.

La velocidad de navegación será superior a los 10 megabits por segundo y los paquetes ofrecerán una capacidad máxima de descarga desde 1 gigabit, con un precio de ¢8.500, hasta 10 gigabites, con un costo de ¢50 mil.

La vocera de Claro dijo que quienes deseen contar con este plan adicional de Internet deberán haber contratado con anterioridad un plan 3G.


VOCERA DE CLARO COSTA RICA, CAROLINA SáNCHEZ

Aclaró que las personas que contraten este servicio pagarán en su factura el plan 3G adquirido inicialmente, el paquete adicional de Internet 4G LTE como servicio de valor agregado y el tiempo de descarga que hayan alcanzado durante ese mes.

Los planes también aplicarán para Modem y Tabletas.

Claro tiene en la actualidad 1.300.000 clientes en el país.