Claro venderá Internet 4G para móviles en La Uruca, centro de Heredia, Escazú y Santa Ana

La empresa de telecomunicaciones Claro ofrecerá a partir de abril el servicio de 4G LTE para dispositivos móviles en cuatro cantones del país: Santa Ana, Escazú, central de Heredia y La Uruca, según detalló este martes la vocera de la compañía, Carolina Sánchez.

Sánchez no precisó la fecha en la que el servicio se venderá al público en general y explicó que ya se ofrece a clientes corporativos, como parte de un plan piloto.

Dijo que la cobertura en esos cuatro cantones no es total y que el servicio se limitará a las zonas con mayor población y en grandes centros de oficinas y corporaciones.

Vocera de Claro, Carolina Sánchez

Según la vocera de Claro, el objetivo inicial es abarcar en primera instancia el Gran Área Metropolitana y en los próximos dos años triplicar el alcance a nivel nacional.

En abril, el plan promocional de 1 gigabit de capacidad de carga y descarga tendrá un costo de ¢8.500, sólo para usuarios postpago. El precio incluye únicamente el servicio de datos en 4G, no minutos de llamadas ni mensajes de texto.

Los equipos que permitirán correr la tecnología 4G LTE son el iPhone 5C y 5S, los Nokia Lumia 625, 820, 920 y 1020, los Samsung S3 LTE y Samsung Galaxy Mini LTE, además del Huawei P1, según detalló Sánchez.

Además de celulares, el servicio estará disponible para tabletas y a través de modems.

El ICE anunció la semana pasada que ofrecerá Internet 4G para celulares en 127 distritos a partir del 13 de marzo.