Clases de música sin costo beneficiarán a niños y jóvenes de Barrio México con nueva sede del Sifais

​Proyecto promueve la inclusión social en zonas de escasos recursos

Liliana Quesada

02/02/16 | 12:25pm

Clases de violín, batería, flauta dulce, guitarra clásica y eléctrica, así como tutorías de bachillerato y finanzas, son algunos de los talleres que más de 50 niños y jóvenes de Barrio México podrán cursar a partir de marzo.

Esta iniciativa forma parte del programa educativo del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), una organización sin fines de lucro que beneficia a 300 estudiantes de zonas como La Carpio y Quebrada Honda.

Así lo confirmó la directora de voluntariado del Sifais, Karina Hernández, quien indicó que la apertura de una nueva sede de la fundación promoverá la inclusión social en zonas marginadas.

directora de voluntariado de sifais, karina hernández

Las lecciones en este centro iniciarán el 7 de marzo en el edificio del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Barrio México, confirmó Hernández.

En la primera etapa del proyecto,se habilitarán al menos 50 cupos para estudiantes de 14 años en adelante.

“Conforme avancemos en este proyecto, vamos ir abriendo más cursos y ampliando la cantidad de cupos y de voluntarios en estos precarios. Sabemos que este centro tendrá aceptación y llevará sonrisas a muchos niños y jóvenes”, resaltó la representante.

Según Hernández, para esta nueva sede se necesitará la colaboración de 15 voluntarios.

La matricula para los cursos de Barrio México iniciará el lunes 15 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo en las instalaciones del CDI.

Para inscribirse se debe presentar cédula de identidad y un recibo de servicio público, recalcó Hernández.

DIRECTORA DE VOLUNTARIADO DE SIFAIS, KARINA HERNÁNDEZ

El Sifais se fundó en el 2011 y cuenta con 192 voluntarios, quienes imparten cursos y talleres de música, literatura, deportes, idiomas, comunicación, teatro y pintura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad