Clases de música durante dos horas a la semana serán obligatorias en escuelas, propone proyecto

Propuesta de ley que modifica Código de Educación fue publicada en el diario La Gaceta

Dinia Vargas dinia.vargas@ameliarueda.com

21/05/18 | 17:25pm

Las clases de música serían obligatorias en todas las escuelas públicas del país y los estudiantes deberán recibirlas durante dos horas a la semana.

Así lo establece el proyecto de reforma al artículo 210 de la Ley N.° 181 Código de Educación, el cual fue publicada este lunes en el diario oficial La Gaceta.

"Cada grado o sección de las escuelas de primera enseñanza de la República, sin excepción, recibirá semanalmente dos horas lectivas de enseñanza religiosa y de educación musical", cita ahora el artículo.

Para ello cada clase debe ser impartida por docentes especializados en la materia, añade el artículo.

Implementación progresiva

Según indicó el Ministerio de Educación Pública (MEP), ellos están desarrollando acciones en miras de que todas las escuelas impartan un curriculum completo, que incluya lecciones de música, artes plásticas, entre otras.

"La implementación de un curriculum nacional completo, o sea llevar todas las asignaturas a todos los centros educativos, tiene que responder a un proceso gradual y progresivo de conformidad con los cambios que tiene que ir haciendo el Ministerio en cuanto a los horarios, infraestructura, cambios de modalidad para poder que todas las escuelas del país tengan ese curriculum nacional básico", afirmó la viceministra Académica de la entidad, Giselle Cruz Maduro.

El pasado 6 de diciembre, tanto estudiantes como docentes y activistas, marcharon por la Avenida Central hacia las oficias del MEP, en Paseo Colón, bajo la consigna de contar con una educación musical obligatoria.

En ese momento, también mostraron su preocupación porque varios sectores educativos cambian las lecciones de música por más clases de religión o educación física.

Nota del editor: Inicialmente se consignó en la publicación que el proyecto fue aprobado; sin embargo, aún está en la corriente legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad