Clases se normalizaron este miércoles según reporte del MEP

Las clases se reanudaron con normalidad este miércoles de acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

De los 5.900 centros educativos que existen en el país, el MEP logró obtener los reportes de 4.583.

Este miércoles 4.578 escuelas y colegios trabajaron con el personal completo, 3 lo hicieron de forma parcial y solo 2 permanecieron cerradas.

viceministro de planificación del mep, miguel gutiérrez

El viceministro de planificación del MEP, Miguel Gutiérrez comentó que las dos escuelas que se reportaron cerradas están en esa condición porque son unidocentes y todavía no se da el nombramiento del director y profesor que estará impartiendo clases en el centro educativo.

Las tres escuelas que trabajaron parcialmente se ubican en las fronteras con Panamá y Nicaragua, por lo que algunos docentes necesitaron más tiempo para desplazarse hasta sus lugares de trabajo.

Gutiérrez explicó que a los profesores y maestros que no acudieron este miércoles a dar lecciones no se les aplicarán sanciones como rebajas salariales, debido a que el acuerdo firmado con los sindicatos para poner fin a la huelga establece un periodo para que los docentes regresen a las aulas.

VICEMINISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL MEP, MIGUEL GUTIÉRREZ

El próximo lunes el MEP presentará los nuevos calendarios escolares, con les fechas de exámenes para primaria, secundaria y educación técnica.

También se llevarán hasta los centros educativos las guías curriculares para marcar la pauta en el abordaje de los contenidos y los temarios que deben evaluar los educadores durante lo que resta del curso lectivo.